El Iron Man de la vida real consigue el Récord Guinness

Browning diseño el traje. Foto: Uno TV

El científico británico Richard Browning mejor conocido como el Iron Man real, consiguió el Récord Guinnes de velocidad volando un "jetpack" de seis turbinas. Él mismo diseñó este traje con el que pudo volar como el famoso superhéroe de Marvel.

El vuelo tuvo lugar en las inmediaciones de Lagoona Park, en Reading, Inglaterra y las condiciones de este sitio hicieron que esta aventura se pusiera difícil.

Después de tres intentos, mantuvo  un vuelo estable durante al menos 100 metros, llegando a alcanzar las 32.02 millas, que son unos 51.53 kilómetros por hora. Las turbinas que posee tienen la capacidad de elevar 22 kilogramos de peso. La velocidad de este vuelo, difícilmente le gana a la de un automóvil convencional en una carrera.

El canal oficial de YouTube de Récord Guinness fue el que se encargó de publicar el video donde Browning logra el vuelo más rápido nunca antes visto.

Anteriormente había hecho experimentos con distintos prototipos en miniatura de motores de avión, que no le funcionaron debido a lo peligroso que era colocárselos en sus extremidades.

Qué opinas