El K-Pop, género musical coreano que ha perdido varios cantantes

El K-pop es un fenómeno mundial que ha ganado terreo poco a poco. Foto: AFP / Archivo

Luego de la muerte de la cantante de K-Pop, Sulli, del grupo F(x), en donde se presume que probablemente se quitó la vida; te presentamos un recuento de los famosos pertenecientes a este género surcoreano que han fallecido. 

Seo Min-woo líder de la banda 100%, falleció el pasado 25 de marzo de 2018 a causa de un infarto, a los 33 años de edad; el cantante de K-Pop fue encontrado sin vida en su casa en Seúl, en Corea del Sur.

En tanto en 2017, otro famoso intérprete del género musical, Kim Jonghyun, líder de la banda SHINee, al igual que Sulli, al parecer se quitó la vida; el intérprete de K-Pop entregó una carta de despedida a una de sus amigas, para que la joven la diera a conocer. En la misiva destaca la infelicidad que recorría el ser del joven.

  • Algunos agrupaciones harán una pausa en sus conciertos por la muerte de Sulli

Otras bandas disfrutan de la fama del K-Pop

Pero no todo es tragedia; los reyes de K-Pop, BTS, harán una "larga pausa", anunció su agente, para permitir a los chicos de la banda surcoreana, elogiada en el mundo entero, recargar las baterías.

  • Según la agencia Big Hit Entertainment, los miembros de BTS harán su "primera pausa oficial desde sus inicios" hace seis años, y durará algunas semanas, porque está previsto un concierto en Arabia Saudita el 11 de octubre.

La agencia precisó, en un comunicado, que la pausa servirá a los siete miembros del grupo para "disfrutar de su vida cotidiana como jóvenes veinteañeros", "recargar las baterías y renovarse como músicos y creadores".

Qué opinas