Conoce "el magnífico" origen de Buzz Lightyear

La saga de las aventuras de los juguetes cuenta con cuatro películas Foto: @Pixar

Maravilla fue lo que causó la historia de Toy Story, esa saga donde los juguetes hicieron feliz a un niño. Los fanáticos de la película soñaban con tener un astronauta de juguete, como Buzz Lightyear, y un vaquero, como Woody.

Pero ¿sabes cuál es el origen del astronauta más amado de la ficción?

Hace 50 años, Estados Unidos emprendió la misión espacial más importante de la historia, llevar al hombre a la luna parecía una travesía imposible que logró el Apollo 11 de la NASA.

Ahí, entre la tripulación iba Michael Collins y Buzz Aldrin, que no fueron tan reconocidos como el ya famoso Neil Armstrong. Y el personaje de Pixar, nació justo para homenajear a Buzz Aldrin. A partir del nombre nació el del personaje animado, al cual después se le agregaría el apellido Lightyear basado en la terminología espacial.

El creador de los personajes y director de las primeras dos películas, John Lasseter, era un aficionado de estos viajes de la NASA que se transmitían por televisión, así que a la hora de plantear los personajes de su película, eligió adaptar uno de ellos al tema del espacio.

Datos curiosos: 

  • Los colores verde y morado del traje recaen simplemente en que son los favoritos de Lasseter y su esposa.
  • Lightyear es el segundo juguete favorito de Andy, así como Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna
  • Miles de niños crecieron diciendo "¡Al infinito y más allá!"

Qué opinas