El perro es el mejor compañero de una mujer para dormir

Foto: Instagram

Un examen hecho por la Revista Anthrozoös sobre la calidad del sueño de mujeres adultas en relación con sus mascotas reveló que dependiendo del lugar donde duerman los perros y gatos, se podría ver afectada la percepción de la calidad del sueño. 

Tras analizar 962 encuestas en línea, hechas a mujeres adultas en los Estados Unidos, se pudo concluir que las personas que acostumbraban dormir con perros suelen hacerlo a horas más adecuadas, lo cual les permite tener la cantidad de descanso necesario, a diferencia de las personas que tenían gatos.

  • Además, al dormir con perros tenían un sueño más calmado asociado con sentimientos de comodidad y seguridad. 

A la inversa, se informó que las personas que duermen con sus gatos solían tener un descanso perturbador que es relacionado con una baja sensación de comodidad y seguridad, tal como también sucede al dormir con otro humano.

Otros datos

El análisis de los datos también arrojó que el 55% de las participantes compartieron su cama con al menos un perro, el 31% con mínimo un gato y el 57% de los participantes compartieron su cama con un compañero humano. 

No obstante, los encargados del estudio mencionan que a pesar de los resultados, éstos no mostraron una relación sólida entre el estado de tenencia de una mascota o las condiciones para compartir la cama y la calidad del sueño.

  • Aunque, de acuerdo con el Índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), un alto porcentaje de participantes en el estudio experimentó déficits en la calidad del sueño, por lo que es posible que la posesión de mascotas contribuya a las altas puntuaciones obtenidas, especialmente porque todos, menos el 7% de los participantes, residían con perros  o gatos.

Por lo anterior, el informe sugiere que es necesario continuar con  investigaciones sobre las relaciones entre la posesión de mascotas y el sueño humano, con la intención de determinar si las percepciones que tienen las personas sobre el impacto de sus mascotas en la calidad del sueño se alinean con las medidas comprobables.

[Te puede interesar: Esta será la última misión del perro Sully, compañero de George H. W. Bush]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas