#TutúsParaRoo, las faldas en favor de la no discriminación

Niño es agredido por usar tutú. Fotografía:facebook Jen Anderson Shattuck

Bien dicen que no hay alma más pura e inocente que la de un niño, pequeñas personitas que no miden el alcance de sus actos y de sus decisiones, siempre guiados por su instinto y gusto por las cosas.

Hace unos días la vida de un pequeño niño de 3 años apodado "Roo" dio un giro⬦

El pasado 23 de agosto Jen Anderson Shattuck, una mujer de Plymouth, en Estados Unidos, daba un paseo por el parque con su pequeño, cuando sorpresivamente fueron atacados por un desconocido que sin motivo alguno tomó fotografías del niño para cuestionar el uso del tutú.

 ">

Amenazó a la madre y al pequeño de 3 años de que esto se iba a saber, sin imaginarse del alcance de sus palabras. Al día siguiente, la madre publicó en su cuenta de Facebook una fotografía y un texto en el cual relata lo ocurrido y ha superado ya las 51 mil veces compartido en menos de 5 días.

 ">

En el texto, la madre defiende y habla sobre el derecho de su hijo a vestir de la forma en la que él se sienta cómodo, una forma valiente de defender los derechos de su pequeño de 3 años.

"A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con camiones. Le gusta hacer rompecabezas. Le gusta comer ciruelas. Y le gusta vestirse con tutús brillantes. Si se le pregunta, dirá que los tutús le hacen sentir guapo y valiente. Si se le pregunta, dirá que no hay reglas sobre lo que los chicos y las chicas pueden vestir."

La publicación logró un impacto enorme entre los usuarios de redes sociales. Tim Atkins, amigo de la madre del pequeño, dio a conocer una iniciativa en la cual los usuarios suben fotografías usando tutús con el hashtag #TutusForRoo.

 ">

Conoce más sobre la discriminación infantil :

 

 

Qué opinas