Bebé de Harry y Meghan será el séptimo heredero al trono

El príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle esperan a su primer bebé. El anuncio se dio a conocer mediante un comunicado de prensa del Palacio de Kensington.

Se pretende que la niña o niño nazca en el segundo trimestre de 2019 y será el séptimo heredero del trono.

A pesar de esto, el bebé no será automáticamente llamado príncipe o princesa ya que queda muy lejos de la línea de sucesión, a menos de que la reina Isabel II firme una carta patente que es la que se encarga de conceder ese título nobiliario.

  • Los títulos de príncipes fueron reducidos por el rey George V en 1917 para hacer más cerrado el círculo de la familia real.  

Se espera que la reina sí otorgue el decreto al igual que lo hizo con George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe William y la princesa Kate Middleton.  

La familia se enteró antes

La reina Isabell II y otros miembros de la familia real fueron informados del embarazo desde el día viernes mientras se llevaba a cabo la boda de la princesa Eugenia de York.

Los rumores se confirmaron después de que se le viera a la duquesa con un abrigo azul marino largo y sosteniendo dos portafolios grandes frente a su estómago al llegar a la capital australiana.

Hasta el momento algunos medios y usuarios de redes sociales han empezado a suponer el posible nombre del bebé. Podría ser Diana, si es niña, en honor a la madre del príncipe Harry o Alejandro, en el caso de que sea varón.

Las reacciones

La madre de Meghan, Doria Ragland, expresó sentirse muy contenta con la hermosa noticia y dice estar ansiosa de recibir a su primer nieto.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, felicitó a la pareja a través de su cuenta personal de Twitter.

  • Harry y Meghan se casaron el 19 de mayo de este año. 

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas