El rapero Kendrick Lamar gana Premio Pulitzer de música

El Pulitzer usualmente lo ganan artistas clásicos aclamados por la crítica. Foto: AP

El rapero Kendrick Lamar ganó el Premio Pulitzer de música en un hecho histórico, pues es el primer artista no clásico o de jazz que se alza con el prestigioso reconocimiento. El venerado cantante es también el músico de mayor éxito comercial que recibe el galardón.

Lamar, de 30 años, fue reconocido por su álbum discográfico "DAMN." por su crudo y poderoso contenido. La junta del Pulitzer dijo este lunes que el disco es una "virtuosa colección de canciones" que captura "la vida afroamericana moderna".

El artista ha sido elogiado por la profundidad de sus letras, sus actuaciones en vivo cargadas de política, además de su rica mezcla de hip hop, palabra hablada, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.

Canciones como "Alright" y "The Blacker the Berry" se han vuelto himnos tras tiroteos policiales de alto perfil contra minorías, mientras la conversación sobre relaciones raciales domina los titulares de noticias.

La junta del Pulitzer le ha otorgado premios especiales a: Bob Dylan, Duke Ellington, George Gershwin, Thelonious Monk, John Coltrane y Hank Williams, pero una figura popular como Lamar nunca había ganado el premio de música. En 1997, Wynton Marsalis se convirtió en el primer jazzista en recibirlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas