El "Sol" muestra decadencia en Argentina; al menos terminó su concierto

Luis Miguel dará dos conciertos en Buenos Aires. Foto: Cuartoscuro

Luis Miguel no le quedó tan mal a sus fans de Argentina, pues sí logró completar su primer recital en Argentina, contrario a lo que había sucedido en México, pero recibió duras críticas de la prensa que aseguró que fue un concierto "olvidable" que demuestra la decadencia del artista.

El "Sol" comenzó su gira por el país sudamericano en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, ubicada a unos 700 kilómetros de Buenos Aires, con "Qué nivel de mujer", y a lo largo de hora y medio cantó una docena de sus éxitos legendarios que dejaron satisfechas a sus fans. 

Sin embargo, el diario La Voz del Interior, en su reseña del concierto, dijo que era evidente que el cantante no se sabe las letras y que los teleprompters ubicados a los costados del escenario le servían de apoyo. Además, dejaba que la gente cantara aquellos momentos de mayor exigencia.

"Más que eso, no podía seguir las canciones sin mirar cada frase, aún cuando trataba de disimular con oficio. Los olvidos, inclusos de temas inolvidables, se percibían también con el cambio de fraseo tradicional, apurándose en algunas frases, demorado en otras. No se esfuerza en lo difícil. Aunque empezó con todo, moviéndose sobre el escenario con cierta gracia poco habitual, fue desmoronándose". Diario La Voz del Interior

El rotativo también destacó que ahora Luis Miguel canta más popurrís que nunca. A falta de éxitos nuevos, Luismi trabaja sobre lo viejo. Desde la luminosa apertura, con un resumen en tono instrumental de sus clásicos, hasta los distintos pasajes de este incómodo show.

Qué opinas