El sorprendente equilibrio de un elefante para atrapar una rama

El gracioso elefante con sorprendente equilibrio está en un parque nacional de África. Foto: Reuters

Hay quien asegura que los elefantes son de los animales más inteligentes del planeta y tal parece que son también de los que mejor equilibrio tienen. Para muestra basta un botón y un video que muestra a un elefante parándose en las dos patas traseras.

A través de un video captado en el Parque Nacional de Mana Pools ubicado en la región de Zimbabwe se puede observar como el elefante con sorprendente equilibrio se levanta en dos patas traseras para poder alcanzar una rama del árbol que tenía cerca.

El curioso episodio protagonizado por el elefante se dio, aparentemente, porque el animalito no logró alcanzar la rama que deseaba, por ello tomoó ligero impulso para atrás y se levantó en dos patas con un sorprendente equilibrio.

El equilibrado animal es un toro elefante conocido como Boswell y fue captado por mirada atónita de James Herrington, integrante de la compañía de viajes de aventura Yellow Zebra Safaris.

El experto señaló  que Boswell es de los mejores en hacer esa gracia.

"Es uno de los mejores en el juego en ponerse dos patas traseras resistentes y alcanzar el dosel", dijo James  Herrington.

Aunque reconoció que eso no debe ser tarea fácil para los animales

Esto no es algo que le resulte fácil a un animal de cinco toneladas con un centro de gravedad muy avanzado", agregó James  Herrington.

Según Yellow Zebra Safaris, dos elefantes dentro del Parque Nacional Mana Pools son conocidos por su capacidad de pararse sobre las patas traseras.

Aunque no explicaron si el elefante que permanece en Parque Nacional de Mana Pools en África aprendió a ponerse de pie en dos patas traseras como parte de algún entrenamiento o  si se trata de un talento que el simpático elefante adquirió para alcanzar lo todo lo que desea. Lo que sí es que el elefante se ha gano la admiración de propios y extraños.

Qué opinas