Estoy casi segura que es mi voz y no de Frida: Amparo Garrido

18/06/2019 17:31 Por:
Agencia
Ciudad de México Entretenimiento Notimex
Argumentó que el audio que dio a conocer la Fonoteca Nacional es una “voz estudiada” en locución. Foto: Especial Uno TV.

Argumentó que el audio que dio a conocer la Fonoteca Nacional es una “voz estudiada” en locución. Foto: Especial Uno TV.

La actriz mexicana de doblaje, cine y televisión, Amparo Garrido, dijo estar “casi casi absolutamente segura” de que el audio que dio a conocer la Fonoteca Nacional como voz de Frida Kahlo es suya y no de la pintora.

[Sigue el caso: ¿Audio recién hallado en verdad contiene la voz de Frida Kahlo?].

En entrevista radiofónica, recordó que trabajó por años con Álvaro Gálvez y Fuentes, el "Bachiller", grabando cápsulas en su estudio que se encontraba en Paseo de la Reforma.

  • Garrido fue voz de la colección de cuentos narrados para Disneylandia, interpretando a personajes como Blanca Nieves

Siento que soy yo; desde luego grabé varias cosas con el 'Bachiller', que era un señorón y persona culta. Grababa cápsulas, de manera que sí estoy casi casi, absolutamente segura, que grabé el fragmento que se dio a conocer como voz de Frida Kahlo”.

Más apoyo

En dicho espacio, el hijo de Amparo Garrido, el locutor y actor de doblaje Ismael Larumbe, relató que la semana pasada, cuando se dio a conocer la noticia del audio, escuchó la grabación y la identificó como la voz de su madre.

Fue entonces que le pregunté a mi mamá y me contó que por los años 50 trabajó con Álvaro Gálvez, y aunque no recuerda exactamente esa cápsula, ella y muchos de nosotros también consideramos que se trata de su voz”.

Argumentó que el audio que dio a conocer la Fonoteca Nacional es una “voz estudiada", es decir, de alguien que se dedicaba a la locución, además de que se escucha juvenil, y Frida Kahlo murió en 1954.

[Puedes leer: Este audio inédito revela la supuesta voz de Frida Kahlo].

En conferencia de prensa el pasado 13 de junio, la Fonoteca Nacional reveló un audio inédito de la supuesta voz de Frida Kahlo, recitando un fragmento de Retrato de Diego, dedicado a su esposo y también pintor, Diego Rivera.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.