Renee Zellweger es la ganadora del Oscar 2020 a Mejor Actriz

Renee Zellweger ganó su segundo Oscar por su interpretación en el filme Judy. Foto: AP.

Esta noche, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó el Premio Oscar 2020 a Mejor Actriz a Renee Zellweger por su interpretación en el filme Judy del director Rupert Goold.

El actor ganador del Oscar, Rami Malek, anunció a la ganadora que no pudo ocultar su emoción y agradeció a la Academia por el galardón.

Zellweger resaltó el trabajo de las demás actrices que compitieron con ella, a la producción de la película, su madre y a todo el equipo que trabajó para celebrar a la también actriz y cantante Judy Garland a quien calificó como símbolo de la cultura de Estados Unidos.

Las nominadas fueron:

  • Cynthia Erivo, por Harriet
  • Saoirse Ronan, por Mujercitas
  • Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio
  • Charlize Theron, por El escándalo
  • Renee Zellweger, por Judy

Scarlett Johansson, se convirtió en la primera actriz desde 2007, después de Cate Blanchett, en recibir dos nominaciones a los Premios Oscar 2020 en el mismo año.

En 2007, Blanchett fue reconocida como mejor actriz por su película "Elizabeth: la edad de oro" y como mejor actriz de reparto por encarnar al célebre Bob Dylan en "I´m not there".

La más nominada al Oscar 

Meryl Streep tiene el mayor número de nominaciones en las categorías de actuación, con 21. Ella y Jack Nicholson, el hombre más nominado, con 12. Cada uno tiene dos estatuillas por la mejor interpretación y una por la mejor actuación de reparto.

El integrante de la industria del cine con la mayor cantidad de reconocimientos en los Oscar es Walt Disney, quien ganó 22 y recibió cuatro honoríficos.

  • Katharine Hepburn ganó la mayor cantidad de premios de actuación, cuatro, mientras que Daniel Day-Lewis es el único en ganar tres trofeos a mejor actor.

La persona más joven en recibir un Oscar fue Shirley Temple, que tenía apenas seis años cuando fue galardonada en 1935, aunque recibió un premio honorífico para niños para exaltar su trabajo del año anterior.

  • La más joven en ganar un premio fue Tatum O'Neal, quien tenía 10 años cuando se llevó el Oscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en Luna de papel, en 1974.