La mexicana Mayes Rubeo, nominada al Óscar

Jan 13, 202012:26Agencia

Notimex México

La mexicana Mayes Rubeo fue nominada al premio Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a mejor diseño de vestuario por su trabajo en Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

¿Cómo inició?    

 

Rubeo, quien comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, está nominada en la categoría de mejor diseño de vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez… en Hollywood).

La mexicana ha trabajado en producciones como:

  • Apocalypto (2006)
  • Avatar (2009)
  • Guerra mundial Z (2013)
  • Warcraft (2016)
  • Thor: Ragnarok (2017).

Mayes Rubeo trabajó en el filme Jojo Rabbit que se basó en el libro Caging Skies, de la novelista Christine Leunens. En la pelicula participó la actriz Scarlett Johansson, que también fue nominada en dos categorías diferentes: mejor actriz y mejor actriz de reparto.

Películas nominadas al Óscar

Este lunes, las cintas más nominadas son: Joker, Había una vez en Hollywood, 1917 y El irlandés, entre las favoritas a liderar la contienda por los Premios Óscar

  • La ceremonia de entrega de la edición 92 de los Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?