Ella es "Mar.ia", la primera humana virtual mexicana

"Mar.ia" es la primera humana virtual mexicana que dispone de una cuenta de Instagram en donde platica cómo surgió, cuáles son sus gustos y los ideales que comparte, haciendo énfasis en que está orgullosa de ser mexicana, además de que es soltera y denomina al Internet como su hogar.

En una de sus publicaciones contó que surgió como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet.

Mar.ia nació como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no".

La humana virtual se autodefine como "una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial".

Luego de ver unos 15000 tutoriales en YouTube, al fin me salieron los chilaquiles verdes que mi abuela cocina, de esos que hasta ayudan al sistema inmune robo?tico".

También se caracteriza por su gusto por la comida mexicana y las plantas, además de que se identifica con causas sociales como el cuidado del medio ambiente.

Soy fan de tener plantas por todos los espacios de mi depa. Martina (mi plantita) es una de mis consentidas porque ayuda a purificar el oxígeno humano".

Mar.ia también dejó claro en sus publicaciones que se preocupa por el bienestar mental y físico de las personas y que de repente está bien desconectarse del mundo, ya que todos pueden pasar por días difíciles y lo único que se necesita es el amor.

Cualquier emoción negativa que tengas, reconócela y date cuenta que pasará. Inhala y exhala mientras cuentas lentamente, poco a poco te sentirás mejor. Después mira a tu alrededor, comienza a nombrar todo lo que puedes ver, lo que puedes tocar, oler o probar".

  • Su cuenta en Instagram ya tiene más de 11 mil seguidores y miles de personas le han dejado muchos comentarios positivos a pesar de que por el momento solamente tiene cinco publicaciones.