Ella es Yelena Belova, la otra "Black Widow"

Con Black Widow inicia la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Foto: Marvel Latinoamérica

Por fin, tras meses de filtraciones y especulaciones, la compañía cinematográfica Marvel Studios publicó este martes a través de sus redes sociales el primer avance de su nueva película Black Widow, protagonizada por la norteamericana Scarlett Johansson. Entre los personajes que se muestran en el avance, Yelena Belova ha atraído las miradas de propios y extraños.

El filme es el banderazo de salida para la espera Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y presenta el pasado de Natasha Romanoff, mejor conocida como La Vida Negra o Black Widow.

Además de las escenas cargadas de acción, el avance nos presenta a otros personajes de Marvel, como Red Guardian (David Harbour), la versión soviética del Capitán América, así como Yelena Belova a quien Romanoff llama hermana y cuya interpretación recaerá en la actriz británica Florence Pugh.

¿Quién es Yelena Belova?

Yelena Belova es considerada como la segunda Viuda Negra, dentro del Universo de Marvel Cómics, y en esta próxima película tendrá una relación directa con el personaje de Johansson.

El personaje de Belova fue creado por la escritora Devin Grayson y el ilustrador JG Jones. Su debut dentro de los cómics sucedió en 1999, en el número 5 de Inhumans.

Su historia cuenta que Yelena fue entrenada como espía y asesina en la Sala o Habitación Roja, la misma instalación de entrenamiento soviético que peparó a Natasha Romanoff para convertirse en La Viuda Negra.

Después del asesinato de su mentor, Yelena Belova es oficialmente designada por el gobierno ruso como la nueva Black Widow, y tendrá que investigar su muerte.

Originalmente este personaje era enemigo de Natasha Romanoff; sin embargo, con el paso del tiempo ambas se hicieron aliadas.

Yelena Belova ha pertenecido a otros grupos de élite dentro de los cómics como S.H.I.E.L.D., Vanguardia e Hydra.

Este personaje se ha convertido en tendencia gracias al primer avance de Black Widow, cientos de fans en redes sociales no han dejado de mostrar su asombro y muchos esperan con ansia el estreno programado para el 1 de mayo de 2020.

Florence Pugh, la otra "Black Widow

Yelena Belova será interpretado por la actriz británica Florence Pugh que hiciera su debut en la película The Falling (2014) y que despegó gracias a su papel protagónico en Lady Macbeth (2016).

 Florence Pugh nació y creció en Oxfordshire, Reino Unido, actualmente cuenta con 23 años de edad.

Qué opinas