Ellos son los mexicanos nominados al Óscar 2020

En la edición 92 de los Premios Óscar habrá mexicanos nominados. Foto: AP

La lista de nominados por la Academia para los Premios Óscar ya fue dada a conocer y entre ellos están tres mexicanos que competirán por uno de los máximos reconocimientos en el mundo del séptimo arte.

Aquí te contamos quienes son los mexicanos nominados a los Óscar 2020.

Gastón Pavlovich

El productor mexicano logró entrar en la lista de nominados de los Premios Óscar de este año por su trabajo en la cinta The Irishman.

Bajo una robusta producción, Gastón Pavlochich comparte trabajo junto con Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff, entre otros. El proyecto del cineasta italoamericano fue reconocido por la Academia del séptimo arte más importante del industria del cine para competir en los Premios Óscar.  

Gastón Pavlochich, es originario de Sonora, creció en el municipio de Agua Prieta al norte de nuestro país, y aseguran que fue una de las piezas claves para que The Irishman pudiera lograrse, tras la negativa de los grandes estudios para financiar la cinta que tuvo un costo de producción aproximado de 160 millones de dólares.

En la historia de éxitos de Gastón Pavlochich se puede encontrar la película mexicana "El estudiante" que produjo en 2009, además de la película "A Hologram for the King" con Tom Hanks.

El productor mexicano, Gastón Pavlochich llegará con gran reconocimiento a la entrega de los Óscar el próximo febrero.

Rodrigo Prieto

El fotógrafo mexicano competirá por ser reconocido en la entrega de los Premios Óscar como mejor fotografía en El irlandés, de Martin Scorsese.

Esta es la tercera ocasión que se encuentra nominado pues apareció en las listas de nominados por primera ocasión en 2006 por la película Mountain (2006) de Ang Lee; y en 2017 con la cinta Silence de Martin Scorsese.

Prieto también trabajó con Alfonso Cuarón en el filme "Solo con tu pareja" en 1991.

Mayes Rubeo

Diseñadora de vestuario mexicoestadounidense compite por un Óscar debido a su trabajo en la cinta Jojo Rabbit, del director neozelandés Taika Waititi.

Está nominada en la categoría de mejor diseño de vestuario junto con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez& en Hollywood).

La mexicana ha trabajado en producciones como Apocalypto, Avatar, Guerra mundial Z, Warcraft y en la próxima cinta de Thor: Ragnarok.