Ellos son los nominados al Grammy Latino al mejor álbum cantautor

Los Grammy Latino que reconocen a lo mejor de la música latina serán este 14 de noviembre. Foto: Twitter @LatinGRAMMYs

La destaca intérprete cubana Albita ha sido nominada numerosas ocasiones al Grammy Latino, y este año no fue la excepción. En esta edición compite con su último material discográfico que lleva por título Acústica, una gran producción con temas compuestos en diferentes etapas de su vida que dejan ver el lado más íntimo de la artista.

¿Qué podemos decir de Leonel García? Talento puro. Este cantautor mexicano ha compuesto temas que se convirtieron en himnos para muchos. Su último disco como solista es Amor presente, álbum que logró colocarse en esta categoría de los Grammy Latino gracias a la fusión de ritmos y a la calidad de cada uno de los temas, tales como Bailar, que está nominada a mejor canción pop.

Puerto Rico nos regaló el talento y hermosa voz de Kany García, ganadora de tres Grammy Latino, el año pasado fue una de las artistas con más nominaciones; y este 2019 su nombre volvió a aparecer en la lista, compitiendo en las categorías de canción del año junto a Tommy Torres y a mejor álbum cantautor por su disco Contra el viento.

Son 13 canciones las que componen Algo ritmos, tercer disco de estudio del argentino Kevin Johansen que le valió dos nominaciones al Gammy Latino: Cuentas claras como mejor canción alternativa y mejor álbum cantautor. El argentino incluye colaboraciones con Daniel Drexler, Leonor Watling, La Shica, María Gadú, Kassin y el gran ganador del año pasado, Jorge Drexler.

Décimo quinta nominación al Grammy Latino para uno de los mejores cantautores de América Latina: Gian Marco. Es un verdadero deleite para los oídos y logra este año competir con su disco Intuición, en el que saca lo más personal y del que se desprenden hits como Más de lo que yo te quiero y Tú no te imaginas, tema que también lanzó a dueto con la talentosa costarricense Debi Nova.

 

Qué opinas