VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Además de Santa ¿quién reparte regalos en el mundo durante Navidad?

20/12/2017 11:48
Redacción México Entretenimiento Uno TV
Foto: AFP

Foto: AFP

as festividades alrededor del mundo pueden variar, dependiendo del lugar en donde vivan las familias y qué festividad celebren, lo cierto es que los niños siempre esperan ansiosos las fiestas navideñas, pues los regalos son el ingrediente esencial en ellas; sin embargo, el personaje fantástico que entrega los obsequios depende de la región.

Vía Giphy

  • Papá Noel

En Estados Unidos los niños esperarán regalos de Papá Noel bajo el árbol y acostumbran dejar sus medias para que él les deje dulces en sus interior.

  • Babbo Natale y la Befana 

En Italia, los niños reciben los regalos de Babbo Natale, o Papá Noel, pero también hay una especie de bruja que entrega regalos a los niños buenos, o carbón a los malos, durante las festividades.

Se trata de la mujer italiana que representa a Papá Noel.

Se cree que la Befana es una mujer anciana que vuela en el palo de una escoba por todo Italia, dándoles regalos a los niños el Día de la Epifanía, una celebración cristiana que celebra la manifestación de Jesucristo a los paganos.

  • El viejo Bayka

En algunas partes de África, los niños esperan al Viejo Bayka o el “demonio” del país, deambula por la calles pidiendo regalos el Día de Navidad, según la campaña ONE, una organización de defensa mundial.

En cambio, en otras partes del continente africano, como la República Democrática del Congo, los niños usualmente participan en musicales de iglesias o recitales de Navidad, según ONE. En Sierra Leona y muchas partes de Gambia, pueblos y ciudades celebran fiestas de máscaras.

  • San Nicolás

En pequeños países como Luxemburgo, en la época del Día de San Nicolás, los niños ponen platos en la mesa para que San Nicolás los llene con dulces y golosinas cuando llega con regalos.

En Francia, entre tanto, los niños usualmente ponen sus zapatos frente a la chimenea o en el Árbol de Navidad para que Père Noël los llene de regalos, dulces, frutas y nueces.

  • La tradición de los libros

En vez de ver televisión, se puede ver a algunos niños de Islandia leyendo libros durante la temporada navideña.

Los libros son los regalos navideños más populares en Islandia, según la UNESCO.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?