Elon Musk y Grimes cambian el nombre de su hijo X Æ A-12

Elon Musk y Grimes dieron la bienvenida a su primer hijo el día lunes 4 de mayo. Foto: AFP

Trás la noticia de que el hijo de Elon Musk y Grimes se llamaría X Æ A-12, surgió una pregunta en redes sociales hacia la esposa del empresario con relación al nombre del bebé, ya que éste podría infringir la ley en California, donde los nombres solo pueden usar 26 caracteres alfabéticos del idioma inglés.

La revelación se dio luego de que la cantante publicó una nueva foto en Instagram este domingo, entre los comentarios de sus seguidores hubo uno relacionado con el nombre del pequeño.

¿Cambiaste el nombre del bebé debido a las leyes californianas? ¿Cuál es el nuevo nombre del bebé?".

"X Æ A-Xii", respondió la cantante, sin confirmar la razón del cambio.

El bebé es el primero de Grimes, mientras que el empresario tiene otros seis hijos con  su primera esposa, Justine, con quien estuvo casado entre 2000 y 2008.

¿Qué significa el nombre X Æ A-12?

Después de que el lunes 4 de mayo, Musk diera a conocer el nacimiento y controversial nombre de su hijo, su esposa explicó su significado en redes sociales.

Según Grimes, la X significaba "la variable desconocida", mientras que Æ se refiere a la "ortografía élfica de Ai", que significa "amor y/o inteligencia artificial".

  • "X" significa "la variable desconocida".
  • "Æ" es la ortografía élfica de Ai que significa "amor" en varios idiomas como el japonés, y también es la abreviatura de inteligencia artificial.
  • "A-12" es el nombre del precursor del SR-17, el avión favorito de la pareja: "Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en la batalla, pero no violento", el cual fue apodado por sus desarrolladores como: "Arcangel"
  • "Arcángel", también es el nombre de su canción favorita.

A la publicación de Grimes, siguió una de Elon Musk donde precisaba el nombre correcto del avión "SR-71".