Esto significa el nombre X Æ A-12 del hijo de Elon Musk y Grimes

El nombre alfanúmerico el nuevo bebé Musk es una composición con distintos significados. | Foto: AFP

Después de que el lunes 4 de mayo, el famoso empresario tecnológico, Elon Musk diera a conocer el nacimiento y controversial nombre de su primer hijo con la cantante Grimes en Twitter, la pareja explicó el significado detrás del nombre X Æ A-12 Musk, elegido para el nuevo bebé.

De acuerdo con una publicación hecha en redes sociales por la cantante de pop electrónico, el nombre del bebé se compone de una serie de caracteres alfanuméricos con diversos significados.

Según Claire Elise Boucher, nombre real de Grimes, éste es el significado de X Æ A-12:

  • "X" significa "la variable desconocida".
  • "Æ" es la ortografía élfica de Ai que significa "amor" en varios idiomas como el japonés, y también es la abreviatura de inteligencia artificial.
  • "A-12" es el nombre del precursor del SR-17, el avión favorito de la pareja: "Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en la batalla, pero no violento", el cual fue apodado por sus desarrolladores como: "Arcangel"
  • "Arcángel", también es el nombre de su canción favorita.

A la publicación de Grimes, siguió una de Elon Musk donde precisaba el nombre correcto del avión "SR-71".

Aunque la pareja no ha aclarado cuál es la forma correcta de pronunciación, el magnate dio "me gusta" a una publicación en Twitter que sugirió que el nombre del nuevo bebé de la familia Musk podría ser "X Ash Arcángel".

La polémica por el nombre del bebé comenzó cuando el innovador fue cuestionado en la misma red social por un usuario sobre el embarazo de Grimes, y éste contestó "mamá y bebé, todo bien", confirmando que el nacimiento de su sexto hijo fue todo un éxito, y añadió que el nombre del nuevo integrante de la familia Musk sería: X Æ A-12.

X Æ A-12 llegó a la vida de la pareja dos años después de que se diera a conocer su romance en mayo de 2018 cuando aparecieron juntos en la Gala del Met celebrada en Nueva York, sin embargo ambos mantuvieron su relación en privado.