De actriz a empresaria: Emma Watson estrena chamba en firma de modas

Emma Watson es conocida por su trabajo actoral, pero ahora comienza una nueva etapa. Foto: Getty / Archivo

Emma Watson, actriz y activista, será presidenta del Comité de Sostenibilidad del grupo francés Kering, anunció la firma en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde congratuló el nombramiento.  

  • Kering es dueño de varias marcas prestigiadas, como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent, por mencionar algunas

Kering se enorgullece en anunciar que Emma Watson se unirá a su Junta Directiva, junto con Jean Liu y Tidjane Thiam. Sus nombramientos han sido aprobados por los accionistas de Kering durante la Asamblea General Anual del Grupo, según lo propuesto por la Junta Directiva en marzo de 2020. Emma Watson también fue nombrada Presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Junta Directiva". Kering

Por su parte, el presidente y CEO de la firma, François-Henri Pinault, esposo de la mexicana Salma Hayek, dijo sentirse contento por la participación de las figuras, pues consideró que sus perspectivas serán muy valiosas para el grupo.     

Estoy encantado de dar la bienvenida a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson a nuestra Junta de Directores. Sus respectivos conocimientos y competencias, la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán adiciones invaluables a las reflexiones de la Junta Directiva de Kering". François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering

Hasta el momento, Emma Watson no ha emitido una declaración en sus redes sociales sobre el nuevo cargo que desempeñará para la firma francesa que aglomera a varias marcas de lujo.

Algunos datos de Emma

Emma Watson, que desde muy pequeña saltó a la fama por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, se ha caracterizado por su preocupación por el planeta, y en estos momentos se trata de consagrar en su etapa de empresaria.

  • Entre las películas que ha protagonizado, destacan Mujercitas, La Bella y la Bestia, Las ventajas de ser invisible y, por su puesto, las diversas cintas del mago Harry Potter.