"Ayer me mataron", carta viral que vale recordar en el día de la mujer

El perfil de Guadalupe ha sido denunciado por supuesta violencia gráfica. Foto: Facebook

La paraguaya Guadalupe Acosta publicó en Facebook una carta que se hizo viral y que tenía como finalidad de denunciar el asesinato de dos jóvenes turistas en Ecuador, ambas argentinas. Actualmente, la carta ha sido más de 700 mil veces compartida en redes.

Hoy en el día de la mujer, vale la pena recordarla. El asesinato de las argentinas en el balneario de Montañita en Ecuador, indigna en Latinoamérica, no sólo por la forma en la que acabaron con sus vidas, sino por las preguntas que las condenan como responsables de su propia muerte.

Hacerlas responsables, incitó a la paraguaya a escribir la carta titulada "Ayer me mataron", donde Guadalupe, escribe como si fuera una de las argentinas.  La publicación está acompañada de las fotografías de las fallecidas Marina Menegazzo de 21 y María José de 22.

"Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre. Que morir fue mi culpa, que siempre va a ser así". Acosta.

La publicación pretende crear conciencia sobre la igualdad de género en una sociedad donde los insultos en la calle y agresiones hacia el género son culpa de la mujer por querer vestirse o actuar libremente.

 

Qué opinas