En nuevo filme Onward, Disney presenta su primer personaje homosexual

La nueva película, Onward, de Disney, se estrenará el 6 de marzo en EU. Foto: AFP

Disney y Pixar han presentado su nuevo proyecto titulado Onward, en el cual, por primera vez en la historia, será presentado un personaje abiertamente homosexual llamado "Oficial Spectre", que incluso tiene una pareja de su mismo sexo.

El personaje de Disney

Se trata de una oficial de policía con solamente un ojo. La "Oficial Spectre" aparece en sólo una escena de la cinta, en la cual deja ver que no solamente tiene una novia, sino que, con ella, han formado una familia homoparental, pues tienen una hija, aunque nunca hay una escena de las tres juntas.

La escena en la que aparece, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos. Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno". Dan Scanlon, director de Onward

El personaje representa un avance significativo, toda vez que, en otras películas del estudio, han aparecido lo que aparentan ser parejas de lesbianas, pero que jamás se confirmaron. Onward será estrenada en salas de cine el próximo 6 de marzo.

Onward, el filme de Disney

La historia tiene lugar en un universo mágico donde los ciudadanos son cíclopes, elfos, dragones, centauros y demás seres fantásticos que han perdido su conexión con las artes mágicas; es por eso que los hermanos Ian y Barley, interpretados por Tom Holland y Chris Pratt, respectivamente, se ven envueltos en problemas luego de un hechizo mal ejecutado.

La historia de la cinta de Disney

Onward, una historia original de dos hermanos que se embarcan en una aventura para que su padre, al que apenas conocieron, pueda regresar durante 24 horas.

En un mundo en el que la tecnología tomó el control de la sociedad, los jóvenes Ian y Barley tratarán de hacer revivir la magia.