En la escala de Pedro Infante, ¿Cómo te sientes hoy?

Pedro Infante es uno de los actores más idolatrado en la historia del Cine Mexicano. Su participación en múltiples películas, inmortalizaron al ídolo de Guamúchil, Sinaloa, fue su distinguida personalidad y su versatilidad en el escenario las que hicieron que Pedro Infante se convirtiera en leyenda.

Hasta el día de hoy, muchas personas siguen creyendo que Pedro Infante está vivo.

Interpretó una gran cantidad de personajes en todas sus películas, entre los más memorables está:

  • El charro de actitud valentonada y tremendamente romántico,
  • El vaquero norteño,
  • El carpintero,
  • Y hasta un indio, Tizoc.

Cada personaje al que dio vida Pedro Infante, tiene sin duda, una estrecha relación con la identidad de los mexicanos; es una rememoración al folclor de México y a las muchas maneras en que los mexicanos podemos llegar a ser.  

Para muchas personas, el inmortal Pedro Infante representa lo que todo mexicano debe ser, la aspiración del hijo respetuoso, el nieto amoroso, el amigo incondicional, el hombre ocurrente, el amante romántico, el hombre de palabra, el hombre del jolgorio. 

Fue el intérprete de Amorcito corazón, quien dio al concepto de macho mexicano otra acepción, esa que está lejos del hombre violento que daña a las mujeres, para Pedro Infante ser un macho mexicano significaba ser un pícaro simpático, inconstante, enamoradizo pero fiel al amor, un hombre de gran corazón. 

Una de las cualidades de Pedro Infante es la de haber podido dirigir cada una de sus películas al público en general; lo mismo hombres que mujeres, niños y ancianos, todos encontraron en él, un referente de la vida real, era Pedro Infante quien sufría y lloraba, tal como lo hacen las personas ante la adversidad, Infante cantaba y gozaba, así como nosotros lo hacemos los días de regocijo, era el ídolo de Guamuchil el chiflador de todos los barrios. 

Sin duda Pedro Infante ha pasado a la posteridad para convertirse en un clásico, no porque forme parte de nuestra tradición mexicana, sino porque cada vez nuevas generaciones de mexicanos siguen cantando al unísono de su voz.  Porque sigue siendo el Rey de la época del Cine de Oro de México.

A 100 años del nacimiento de Pedro Infante, cien años pienso en ti.

Qué opinas