En riesgo, estreno de "Mulán" en cines de China por el coronavirus

En riesgo,estreno de Mulán en cines de China por el coronavirus; pese a ello, su protagonista, Liu Yifei, se dice optimista. Foto: Instagram/Liu Yif

El nuevo coronavirus 2019 no cesa en China, pese a ello, la actriz Liu Yifei, quien da vida al personaje de Mulán en la cinta del mismo nombre, se dice optimista de que las cosas mejoren y que la película live action del clásico de Disney no sufra modificaciones en la fecha de estreno.
 
El estreno mundial de Mulán, cinta dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro, se tiene programado para el próximo 27 de marzo; sin embargo, esta fecha podría ser modificada en China debido al brote del coronavirus que golpea principalmente a la ciudad de Wuhan.

 

Entrevistada por The Hollywood Reporter, la actriz chino-estadounidense se dijo conmovida de ver cómo la gente en China ha tenido que permanecer encerrada en su casas para evitar la propagación del nuevo coronavirus 2019.  

Estoy realmente conmovida al ver cómo la gente no ha estado afuera (de sus casas) durante semanas. Realmente espero un milagro y que esto simplemente termine pronto", apuntó Liu Yifei a la revista estadounidense. 

 

Dejando en claro que no es una experta en el tema, la actriz reiteró que espera que la emergencia ocasionada por el coronavirus se resuelva pronto y no modifique la fecha de estreno de la película de Disney en el país asiático. 

  • El estreno de la película de Mulán está programado, hasta ahora, para el próximo 27 de marzo. Ésta es la primera cinta de Disney en contar con un elenco 100% asiático y en ser clasificada, por la compañía de entretenimiento, como PG-13 (se sugiere supervisión de los padres para niños menores de 13 años), debido a las escenas de batalla que se proyectan en ella.