Enfermera Fabiana rompe redes tras pedir "ayúdenos por favor a cuidarlos".

Fabiana ya cuenta con más de 12 mil seguidores en su cuenta de Twitter. Foto: Instagram

Luego de que Fabiana Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apareciera en las conferencias de salud y pidiera parar las agresiones contra personal médico, su popularidad ha ido en aumento en las redes sociales.

Fabiana ya cuenta con más de 12 mil seguidores en su cuenta de Twitter y la cuenta del IMSS ha popularizado a la Titular de la División de Programas en Instagram.

A través de Instastories y publicaciones en la cuenta imss_mx, el Instituto ha compartido a la que llamó "la mera mera enfermera", por lo que esto ha incrementado sus fans.

Intenta frenar agresiones contra personal de salud

La Jefa Fabiana abrió su cuenta de Twitter con el objetivo de frenar las agresiones contra enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud que atienden casos de COVID-19 en todo el país.

Hoy más que nunca es necesario sumar esfuerzos y apoyar en todo lo que sea bueno para mi querido IMSS y mi país", escribió en su cuenta.

Informó que son 21 agresiones las registradas a personal de la salud por parte de la población.

Dijo que 12 son las entidades donde se registran dichas agresiones: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Zepeda Arias, refirió que cada uno del personal que trabaja para las instituciones de salud "no son transmisores del virus, son personas que han dejado sus casas, su familia".

Por lo que invitó a la población a ser solidarios con el personal que puede salvar la vida de muchas personas, "ayúdenos por favor a cuidarlos".