"Enola Holmes", la nueva pelicula de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown será la protagonista en la nueva película de Enola Homes.

Millie Bobby Brown será la protagonista de la película "Enola Holmes" que estrenará Netflix a finales de este año y en la que compartirá créditos con Henry Cavill, quien le dará vida a Sherlock Holmes.

La cuenta oficial de esta plataforma publicó algunas imágenes de este nuevo filme en donde aparecen estos actores interpretando a sus respectivos personajes.

¿De qué tratará?

Enola quien es la hermana de Sherlock descubre en la mañana de su cumpleaños número 16 que su mamá desapareció y que en su lugar dejó varios regalos pero ninguna información de su paradero.

Este acontecimiento cambiaría la vida de Enola, ya que sus hermanos quieren mandarla a un internado para señoritas, por lo que ella decide huir a Londres para investigar que ocurrió con su madre.

Con el mismo talento que tiene su hermano ella descubre varios misterios por su propia cuenta, así que se convierte en la heroína de su propia historia.

Este filme correrá a cargo del director Harry Bradbeer, quien le quiere hacer un homenaje al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, sin embargo pocas personas están de acuerdo con esta idea.

Problemas legales

De acuerdo con el medio estadounidense Deadline, los herederos de Conan iniciaron acciones legales contra el servicio de streaming.

La demanda afirma que a pesar de que la mayoría de los cuentos originales de Sherlock Holmes anteriores a 1923 son considerados de domino público, las últimas 10 historias del novelista sobre el personaje publicadas entre 1923 y 1927 no lo son.

En esta demanda también se alegó que existen diferencias significativas entre la versión original del personaje y la que aparece en esta nueva película de Enona Holmes.

Aquí es donde Netflix se puede ver en problemas, ya que el documento alega que el uso de los elementos de esas historias posteriores de Sherlock Holmes constituye una infracción deliberada y continua de los derechos del autor.