Entre reggaetón, cacerolas y humo, Yalitza aparece en video de Mon Laferte

Existen diferentes formas de alzar la voz, escribió Aparicio en su Twitter. Foto: @YalitzaAparicio

La actriz mexicana nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, reapareció en las pantallas, ahora con pañuelo verde y el puño en alto, junto con la cantante chilena Mon Laferte.

Aparicio participó en el video del más reciente sencillo de Laferte, Plata Ta Tá, en el que además colaboró el puertorriqueño Guaynaa. En las tomas se ve entre humo de color morado como surge la oaxaqueñacon el brazo y puño en alto, además cubierta con el paliacate verde, símbolo que comenzó a ser a favor del aborto y en la actualidad simboliza la lucha internacional de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

También se ve a Yalitza Laferte, Guaynaa y bailarines, haciendo ruido con cacerolas y manifestándose en alusión a las protestas que se han realizado en varios países de Latinoamérica.

  • El video se liberó el jueves y ya cuenta con más de 912,599 vistas.

Mon Laferte

La cantante Mon Laferte posó el pasado 13 de Noviembre con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje "En Chile torturan, violan y matan" escrito en letras negras y mayúsculas para protestar.

  • La compositora y músico, que había ganado un gramófono en la ceremonia previa a la gala del mayor premio de la música latina realizada en Las Vegas, dedicó el premio a Chile.

Yalitza Aparicio

Oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio fue nominada al Óscar a mejor actriz por dar vida a Cleodegaria Gutiérrez,  Cleo, en la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón. 

Es licenciada en Educación y fue nombrada embajadora de buena voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Yalitza Aparicio además s encuentra en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, llamada BBC 100 Women 2019. Lista donde aparecen las mujeres más influyentes e inspiradoras del año. 

Luego de que la cantante chilena publicara el video, le agradeció por la oportunidad y recalcó que existen diferentes formas de alzar la voz. 

Si quieres ver el video da click AQUÍ.

Qué opinas