Erika Buenfil "la rompe" en redes con estos divertidos videos en Tik Tok

Erika Buenfil es conocida por tener una amplia participación en telenovelas, ahora incursiona en Tik Tok. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Erika Buenfil la está rompiendo en la plataforma de videos Tik Tok, donde publica divertidos videos que han hecho que usuarios la consideren "la tía favorita" de esa aplicación. Sus publicaciones se han popularizado tanto que, incluso, ha sido viral en Twitter. Allí, tuiteros llegan a lamentar, con ironía, que Erika Buenfil, de 56 años de edad, sepa usar esa popular herramienta y que ellos no.

¡No sé qué me duele más: 1.- Que Érika Buenfil escuche más música moderna que yo. 2.- Que sabe usar Tik Tok y yo no. 3.- Todas las anteriores!". Usuaria de Twitter Thanya VaZ, respecto al éxito de Erika Buenfil en Tik Tok

Erika Buenfil, por la manera en que utiliza Tik Tok, se ha ganado la simpatía de públicos jóvenes, de generaciones como la millennial y centennial, quienes comenzaron a seguir sus divertidos videos en la plataforma.  

¿Qué publica Erika  Buenfil en Tik Tok? 

Erika Buenfil es versatil en Tik Tok: baila, canta e imita voces. También sostiene peculiares diálogos, como los siguientes: 

Así baila Erika Buenfil en Tik Tok:

Más sobre Erika Buenfil en Tik Tok:

¿Qué es Tik Tok, la popular plataforma de la que Erika Buenfil es "la reina"?

Tik Tok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación para iOS y Android. En esta popular plataforma se crean y comparten videos cortos, de entre 3 y 15 segundos??, y largos, de entre 3 y 60 segundos. 

Tik Tok es particularmente popular entre los jóvenes, quienes, como Erika Buenfil, publican clips de todo tipo, razón por la cual ha sido muy sonado el hallazgo de la actriz en la red social, pues tiene 56 años. 

Tik Tok y la polémica 

La plataforma Tik Tok no se ha escapado de la polémica, por ejemplo, en diciembre pasado el Ejército de Estados Unidos mandó instrucciones para que sus cadetes no usaran la aplicación mientras representaban a las fuerzas armadas, de acuerdo con información de Reuters. Lo anterior, porque se presume que Tik Tok podría usarse para espiar. 

Días antes, el cuerpo de Marina estadounidense también prohibió Tik Tok en los dispositivos móviles emitidos por el Gobierno bajo el argumento de que la popular aplicación de video representaba una "amenaza de ciberseguridad", señaló esta misma agencia de noticias.