A 20 años de Titanic& los detalles que James Cameron quisiera cambiar

Foto: AP

Seguro que has visto varias veces la película Titanic, tanto que te sabes los diálogos, pero lo cierto es que hay detalles dentro de la cinta que no son ciertos y el director, James Cameron quisiera cambiarlos.

A 20 años de se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tokio el 1 de noviembre de 1997, te decimos qué le gustaría a Cameron modificar

  • El acento de Kate Winslet

En España, este error ha pasado desapercibido, pero algunos han hablado largo y tendido del falso acento americano de la protagonista, Kate Winslet, quien tuvo que aprender a hablar como una estadounidense.

De hecho, la asociación American Actors UK, actores estadounidenses que residen en Gran Bretaña, valoró su acento con un 2.4 sobre 5. 

  • El hundimiento del Titanic

Otro detalle que no refleja lo que en realidad pasó es durante el hundimiento del Titanic. Como recordarás, la última parte del barco que queda sobre el mar, comienza su camino hacia el fondo del mar en una posición vertical. De hecho, los pocos pasajeros que quedan en la superficie tienen que escalar para ponerse en un lugar seguro. 

El cineasta descubrió, tiempo después, que esa mitad del Titanic se hundió en un ángulo mucho menos drástico.

  • Los trabajadores de las máquinas

James Cameron descubrió que normalmente los barcos que se hunden se quedan volcados de un lado, pero el Titanic permaneció recto mientras se hundía (hasta que se partió por la mitad), lo que permitió que los botes salvavidas de ambos lados pudieran usarse, aunque no fueron suficientes para todos.

El cineasta afirma que el motivo por el que ocurrió esto tiene que ver con los trabajadores de las máquinas, aquellos que estaban en la parte más baja del insumergible, fueron los que intentaron controlar el flujo del agua y así consiguieron mantener el barco estabilizado. Ninguno de ellos sobrevivió, así que no han podido confirmarlo. ¿Podría haber prestado más atención a este detalle de haberlo sabido?

  • Las estrellas 

Es muy probable que no te hayas fijado en el cielo estrellado de la noche del naufragio. Sin embargo, es algo vital para el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien hace mucho tiempo se dio cuenta de que el filme no muestra la posición correcta de las constelaciones que había la noche de ese 15 de abril.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas