Escándalos sexuales que sacudieron Hollywood en lo que va del 2017

Abuso, acoso sexual y violación son parte de las denuncias de una centena de actrices y actores de Hollywood que fueron víctimas de violencia sexual por parte de productores y directores de la máxima industria del cine.

Kevin Spacey

El caso más reciente es el de Kevin Spacey, quien declaró su homosexualidad  a través de un mensaje en Twitter luego de que el también actor Anthony Rapp lo acusara de acoso sexual.

Por su parte, Rapp confesó en una entrevista con BuzzFeed News, que este evento sucedió en 1986 durante una fiesta que organizó Spacey en su departamento de Nueva York.

"Hizo propuestas sexuales hacia mí", reveló Rapp. En ese tiempo Kevin tenía 26 y Anthony 14.

Spacey aseguró que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe "la más sincera disculpa".

James Toback

El director y guionista James Tobak también fue señalado por haber acosado sexualmente a 38 mujeres durante los años 80. Los hechos fueron publicados por el diario Los Angeles Times quien a través de numerosos testimonios relata lo sucedido.

Desde la publicación del reportaje más de 200 mujeres se han sumado a las denuncias que publicó este rotativo recapitulando episodios similares con Tobak, entre las confesiones se encuentra la de la actriz Julianne Moore.

Se acercó a mí en Colombus Ave. Con el mismo tipo de lenguaje; quisiera que hiciera una audición y que acudiera a su apartamento. Me negué. Un mes después lo hizo de nuevo con el mismo lenguaje. Le dije: ¡no te acuerdas que has hecho eso antes!. Julianne Moore, escribió en su cuenta de Twitter   

Según los relatos de las víctimas el cineasta se aprovechaba de mujeres tanto del medio, como desconocidas que buscaban una oportunidad en la meca del cine.

Harvey Weinstein

La actriz italiana Asia Argento dio a conocer el pasado sábado una lista con 82 mujeres que fueron víctimas de violencia sexual por parte del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

La lista incluye los nombres de decenas de actrices y trabajadores dentro del medio del cine, entre ellas figuran personalidades como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Lupita Nyongo, Eva Green y Cara Delevigne.

De acuerdo a sus declaraciones, todas ellas fueron atacadas sexualmente, acosadas o violadas por Weinstein, el primer caso data de 1980.

Desde que el The New York Times y The New Yorker publicaron las acusaciones contra el productor, Weinstein fue despedido de la  junta directiva de su propia compañía y perdió su membresía en la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, además de enfrentar diversos  procesos legales que podrían llevarlo a prisión.

Qué opinas