Esta abuelita de 87 años hace obras de arte con Paint

Concha García Zaera comenzó a dibujar en Paint hace más de 10 años. Foto: Facebook

Concha García Zaera es una mujer de 87 años que descubrió en la herramienta de cómputo Paint a su mejor aliado para satisfacer su necesidad de pintar. Durante su juventud trabajó en una tienda de fotografía en la ciudad de Valencia, España, de donde es originaria, por lo que desde siempre ha estado familiarizada con el arte a través de la imagen.

La octogenaria señala que antes de trabajar en Paint pintaba al óleo, pero en 2006, cuando su esposo enfermó y le molestaba el olor de la pintura, sus hijos le regalaron una computadora y ahí descubrió su nueva pasión.

"Empecé haciendo una casita, luego unas nubes, cosas muy básicas", señaló Concha al diario El País. Pero ahora ya pinta paisajes completos a detalle.

Cómo lidiar con la fama

Su perfil de Instagram se popularizó luego de que una tuitera, que se hace llamar Cara de cona, publicara su historia: "Tiene 87 años, vive en Valencia y es una ARTISTA. Hace cosas increíbles en Paint", escribió en Twitter.

A partir de esta publicación, que alcanzó más de 33 mil likes, el Instagram de Concha García no para de mandarle notificaciones sobre sus nuevos seguidores.

"Mi móvil no para de sonar. El viernes (9 de marzo), cuando empezó todo, me reí mucho con mis nietos. No sabíamos que estaba pasando. Incluso me asusté un poco". Concha García Zaera, artista de Paint

Mis amigas "no saben qué es Paint"

Hasta antes de su repentina fama, sus dibujos sólo eran conocidos por su familia y sus amigos más cercanos.

"Mis hijos (cinco) y mis nietos (ocho) siempre me han dicho que les gustan muchos mis cuadros. Mis amigas creen que lo que hago está muy bien, pero no terminan de entenderlo. Yo intento explicarlo pero no saben qué es el Paint". Concha García Zaera, artista de Paint

Pero a pesar de acumular ahora más de 46 mil seguidores en Instagram, la mujer no pierde los pies de la tierra y dice que no comprende por qué les llaman la atención sus dibujos, pues para ella "son cosas muy sencillas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas