¿Se mueve o no? Ésta es la primera ilusión óptica viral de 2020

ene 07, 202017:40El tuit ha dividido opiniones: unos aseguran que la imagen sí tiene movimiento y que, incluso, el la

Uno TVCiudad de México, México

Cada inicio de año trae fenómenos virales en internet, éstos pueden tratarse de retos como los llamados “challenge”, o algunos más que necesiten habilidades visuales de los internautas; tal es el caso de ésta ilusión óptica que en los primeros días de 2020 ya se ha viralizado principalmente en Twitter.

El encargado de abrir el debate en Twitter sobre esta primera ilusión optica de 2020 fue el experto en neurociencias Chris Said, a través de su cuenta de dicha red social publicó una imagen GIF conformada por líneas verticales de color azul y rojo con unas flechas en los extremos y aseguró que ninguna de las líneas visualizadas se movían.

El tuit ha dividido opiniones respecto así se trata de una ilusión optica o de una imagen que, en efecto, tiene movimiento: unos aseguran que la imagen sí se mueve y que, incluso, el largo de las líneas cambia constantemente, lo que hace que se cree ese efecto ondulante.

En pocas horas, la publicación alcanzó más de 1.5 mil “Me gusta”, 4 mil retuits y miles de comentarios de personas que apoyan y van en contra de la aseveración del experto. 

¿Se mueven o no se mueven?

¡No te vamos a dejar con la duda! A través de esa misma red social, el experto explicó que sí hay ilusión óptica pues, si se mira detenidamente, ni las líneas verticales azules ni las rojas cambian de tamaño.

Tampoco se están movimiento en forma de ondas, lo único que varía es la dirección de las puntas de las flechas. 

Además, Chris aseguró que los colores primarios empleados en la imagen también influyen a la hora de crear el efecto de ilusión de onda. 

Aun con la explicación y conociendo el truco, los internautas siguen viendo la “circulación”, unos más apoyan la versión del experto y sustentan su explicación con imágenes similares.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?