Esta imagen se mueve, pero solo en tu cabeza

No se trata de un GIF, escribió el usuario que la compartió. Foto: Twitter

Este tuit le está dando la vuelta al internet, se trata, aunque no lo parezca, de una imagen fija, pero los contrastes de colores crean la ilusión óptica de movimiento:

  • La ilustración está disponible en varios bancos de imágenes y hay muchas versiones diferentes, cambiando el color y el diseño aunque esto no afecta la sensación de actividad.

No es un efecto de color, sino de luminancia, aunque estoy segura que funciona también en grises", dice Susana Martínez-Conde, directora del laboratorio de neurociencia de la Universidad Estatal de Nueva York.

  • Si quieres "detener" el movimiento, centra tu atención en el punto en el que se encuentra un borde blanco con un borde negro.

¿No lo ves?

[Relacionado: Según estudio, este dibujo te dirá qué tan joven o anciano eres]

En general, los usuarios sí detectaron el movimiento, sin embargo algunos comentaron que no lo percibían y éstos son algunos factores:

  • Si la pantalla de tu teléfono es muy pequeña o tiene una resolución que no permite apreciar bien el contraste de los tonos
  • Las personas de entre 25 y 35 años ve esta ilusión sin problema, pero a medida que se envejece es más difícil percibirla.

Prueba también con estas ilustraciones:

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas