Mujer con pierna biónica, favorita en Miss Italia

15/09/2018 13:10 Por:
Redacción
México Entretenimiento Uno TV

Chiara Bordi es una modelo que perdió parte de la pierna izquierda en un accidente de motocicleta cuando tenía 13 años. Ahora, a los 18 años, está compitiendo por ser la ganadora del concurso Miss Italia, donde es una de las favoritas.

Es la primera aspirante en concursar con una prótesis; su ejemplo supone un gran cambio para frenar los estereotipos y los prejuicios en el mundo de la belleza.

El accidente

Un automóvil que circulaba en dirección contraria arrolló la motocicleta en la que viajaba la modelo. Estuvo nueve meses en el hospital, en los que tuvo que someterse a tres amputaciones.

Cuando recién salió, consiguió volver a caminar gracias a su prótesis y a las ganas de superarse para recuperar su vida de antes.

Después de una tragedia, la vida no se interrumpe”. Chiara Bordi, modelo.

Su incursión en el modelaje

Cuando cumplió 15 años, realizó su primera sesión de fotos como modelo y desde ese momento empezó a participar en pequeño desfiles de moda con el fin de romper la barrera de que alguien con discapacidad no puede hacer nada.

Si no hubiera perdido la pierna, muchas de las cosas que he conseguido no las habría experimentado”. Chiara Bordi, modelo.

  • Además, practica piragüismo, windsurf y toca la guitarra.

La competencia

El próximo lunes se llevará a cabo la final de Miss Italia, donde es una de las favoritas. Ella espera mostrarse al mundo tal y como es.

Espero hacer ver a la gente que no tengo nada diferente, soy una persona como todas”. Chiara Bordi, modelo.

Por su parte, Patrizia Mirigliani, organizadora y directora del certamen, opina que este evento es importante para que el concepto de belleza se amplíe y se demuestre que hoy no tiene límites.

Se necesita valor, pero una vez que uno mismo se acepta, es capaz de hacerse aceptar por los demás”. Patrizia Mirigliani, organizadora de Miss Italia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

¿Qué opinas?