Famosos que han eliminado su Facebook por robo de datos

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, celebridades y empresarios han eliminado su red social. Fotos: AFP

Facebook está en un gran embrollo. Luego de que se revelara el robo de datos de 50 millones de sus usuarios por parte de la firma Cambridge Analytica para favorecer la campaña presidencial de Donald Trumpcelebridades y figuras públicas han llamado a boicotear la red social.

Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Elon Musk

El empresario del momento ha eliminado este viernes las cuentas de las compañías Tesla Motors y Space X, de las cuales es fundador, luego de que en una serie de tuits a través del hashtag #DeleteFacebook ("Borra Facebook) un usuario lo retó a borrarlas.

Al intercambiar mensajes con defensores de la campaña que invita a abandonar Facebook, Elon Musk señaló que ni siquiera sabía que había una página de Space X y Tesla Motors en la red social de Mark Zuckerberg, por lo que procedió a eliminarlas y también borró un falso perfil suyo.

  • Brian Acton

El cofundador de WhatsApp fue el principal promotor del movimiento para borrar Facebook. El pasado 20 de marzo, escribió en su cuenta de Twitter "Es el momento. #BorraFacebook", invitando a la gente a dejar la red social.

WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014, y en 2016 Zuckerberg fue multado por 120 millones de dólares por malas prácticas al cambiar las políticas de privacidad del servicio de mensajería instantáneo.

  • Jim Carrey

Desde que se dio a conocer el Rusiagate (la posible intromisión del gobierno ruso en las campañas presidenciales de Estados Unidos a favor de Donald Trump), el actor estadounidense llamó a sus seguidores en Twitter a boicotear Facebook y eliminó su cuenta en febrero de este año.

Ahora, Carrey se dedica a pintar y en su obra ha sido un fuerte crítico del gobierno de Trump y del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Una investigación conjunta entre los diarios The New York Times y The Observer reveló que la firma británica Cambridge Analytica obtuvo datos de usuarios de Facebook de manera ilegal en 2016. Desde que la noticia se dio a conocer, las acciones de la red social perdieron cerca de 60 mil millones de dólares.

  • Además de las figuras anteriores, hay otras celebridades que han dejado las redes sociales anteriormente (algunos dejaron todas y nunca regresaron) o que nunca han tenido cuenta, como Emma Stone, Miley Cyrus, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y George Clooney, quien en múltiples ocasiones ha dicho que nunca creará una cuenta de Facebook.

Te recomendamos:

Qué opinas