Estas son las películas que enfrentarán al Joker en los Premios Óscar

Son 9 historias las que competirán este próximo 9 de febrero por Óscar a Mejor Película. Foto: Especial

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, (Estados Unidos) ha despejado todas las dudas y este lunes, muy temprano, anunció los nominados para la edición número 92 de los Premios Óscar, máximo galardón que se otorga a lo mejor del cine y cuya gala se celebrará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.   

Una de las categorías que más llama la atención, sin duda es la de mejor película donde destaca la líder de las nominaciones: "Joker". La cinta del director estadounidense Todd Phillips se medirá con 8 filmes de alta calidad en la categoría. 

  • Pero antes de que sepamos quién se levantará con la estatuilla, aquí te contamos de qué van cada una y si le das click a nuestro video conocerás la opinión de nuestra colaboradora y crítica del séptimo arte, Lucero Solórzano.   

Nominados a mejor película 

"Ford v. Ferrari", del director James Mangold, nos presenta la historia del histórico diseñador de automóviles estadounidenses Carroll Shelby y el intrépido conductor británico Ken Miles, quienes enfrentaron a la industria, las leyes de la física y los problemas personales para construir un auto de carreras revolucionario y competir con la dominante compañía de Enzo Ferrari en las 24 horas de Le Mans, Francia, en 1966.

La cinta cuenta con las actuaciones de Matt Damon y Christian Bale.

[youtube=I3h9Z89U9ZA=youtube]

"The Irishman", filme de otro grande la cinematografía mundial: Martin Scorsese.

Esta historia es un homenaje a las grandes cintas dedicadas al crimen organizado en Estados Unidos y se centra en Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa, uno de los grandes misterios policiacos sin resolver en este país.

A través de esta película, Scorsese lleva al espectador a conocer los mecanismos internos, rivalidades y conexiones del crimen con la política estadounidense y cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

[youtube=RS3aHkkfuEI=youtube]

"Jojo Rabbit", es una sátira a la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán concibe a Adolf Hitler como su mejor amigo. Al descubrir que su madre oculta a una joven judía en su ático, su mundo se pondrá de cabeza y comenzará a cuestionar todo aquello que él creía como bueno bajo el régimen del Führer.

La película está dirigida por el neozelandés Taika Waititi y cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie y el propio director.

[youtube=tL4McUzXfFI=youtube]

"Little Women" o "Mujercitas", es una de las sorpresas dentro de las nominadas a Mejor Película. La historia nos presenta a Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas que se embarcan en un viaje con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que avanzan por el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubrirán el amor, así como la importancia de los lazos familiares.

La película es dirigida por Greta Gerwig y está basada en la novela de 1868 escrita por Louisa May Alcott.

"Marriage Story" es una de las dos cintas con las que Netflix entra en la competencia por mejor película dentro de los Premios Óscar.

La cinta está escrita y dirigida por Noah Baumbach y presenta la historia de un director de teatro y su mujer; actriz, mientras luchan por superar su divorcio exhibiendo la catarsis de sus emociones y las consecuencias que éstas tiene sobre su pequeño hijo.

La historia protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, es una lección visual sobre la convivencia y la estabilidad emocional.

[youtube=pFg0Rk3L9SY=youtube]

El director Sam Mendes logra meter a la competencia su más reciente película "1917". Historia que presenta a dos soldados británicos que se debaten entre la vida y la muerte para cruzar la línea enemiga y entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal durante la Primera Guerra Mundial.

"Once Upon a Time in...Hollywood" del famoso director Quentin Tarantino nos transporta a la ciudad de Los Angeles en 1969, en un momento de la historia en donde todo está cambiando.

La estrella de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), bucan el camino en una industria que ya no reconocen, los críticos la han calificado como un homenaje a la época dorada de Hollywood.

[youtube=ELeMaP8EPAA=youtube]

"Parasite", es una de las cintas que más ha dado de qué hablar durante las últimas semanas, no sólo por la originalidad de su historia, sino por las actuaciones y dirección del surcoreano Bong Jooh-ho.

La historia es una crítica social envuelta en una trama de misterio e intriga en la que nos presenta a una familia de clase baja surcoreana y como ésta comienza a escalar dentro de un mundo distinto al suyo.

La competencia por la codiciada estatuilla dorada ha comenzado, "Joker" se medirá a grandes filmes que nos ha dejado 2019, todo está listo para disfrutar el próximo 9 de febrero una entrega más de los Premios Óscar y en Uno TV te traeremos todos los detalles.