Así suena la quinta sinfonía de Beethoven en salsa

Hoy se cumplen 191 años del fallecimiento de Ludwig Van Beethoven. Foto: Uno TV

Hoy se cumplen 191 años del fallecimiento de Ludwig Van Beethoven, quien fue un compositor y director de orquesta alemán que dejó un legado musical importante en todo el mundo. Fue miembro de la orquesta de la corte de Bonn y su música incluía obras para piano, sinfonías y música de cámara.

Con el paso de los años, su carrera quedó interrumpida a consecuencia de la sordera que le privó por completo de su facultad auditiva. Sus últimos momentos de vida estuvieron marcados por la soledad, la cual permitió que realizará obras impresionantes.

La Quinta Sinfonía de Beethoven

Esta sinfonía es una de las composiciones más populares de la música clásica, fue creada entre 1804 y 1808 y consta de cuatro movimientos que la describen como una de las obras más importantes de todos los tiempos.

Diversos artistas se han visto inspirados por esta melodía y por eso han creado diferentes versiones.

Salsa

  • Un músico noruego junto a otros intérpretes afrocubanos fueron los encargados de hacer los arreglos de esta versión. La Norweigan Radio Orchestra combinó ritmos latinos.

Mambo

  • El Mambo Número 5 de Dámaso Pérez y la orquesta japonesa de Akira Miyagawa sincronizaron sus ritmos para crear esta obra.

Música Disco

  • Walter Anthony Murphy, pianista y compositor creó una versión en discoteca que tuvo un gran éxito.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas