Éste es el Titanic II que zarpará en el año 2022

La compañía Blue Star Line anunció desde hace un par de años que querían hacer una réplica exacta del Titanic y navegar por la ruta original del barco, que naufragó en 1912 de Southampton a Nueva York.

Se suponía que el viaje inaugural se realizaría este año; sin embargo, se canceló por los problemas con la empresa china que lo construiría.

Para suerte de todos los fanáticos de esta historia, la empresa anunció este lunes que a partir del 2019 se retomará el proyecto y ahora sus cruceros ya no tendrán sede en Londres, sino en París.

La decisión significará que no abriremos nuestra oficina europea hasta marzo de 2019, con París en una posición ideal para satisfacer las necesidades de la empresa. Clive Palmer, CEO Blue Star Line

Así será el Titanic II

Se prevé que este nuevo modelo de Titanic tenga la capacidad de transportar a dos mil 453 pasajeros y a 900 tripulantes. Contará con botes salvavidas que podrán albergar a dos mil 700 personas, así como balsas para 800 más.

También incluirá toboganes de seguridad y los detalles serán iguales a los del barco original. Se estima que el precio para el viaje inaugural podría alcanzar hasta un millón de dólares.

Para igualar todos los lujos que tenía el primer Titanic, la compañía invirtió 500 millones de dólares durante muchos años para poder financiar el proyecto.

  • El Titanic se hundió en 1912; de las dos mil 200 personas que iban a bordo, fallecieron mil 500. Es considerada una de las mayores tragedias de naufragios de la historia.

Te puede interesar: 

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas