¿Sabes quién es el hombre que inspiró el famoso Mario Bros?

Barroz fue captado por Miyamoto en España. Foto: El País

Este fontanero se llama Mario Barroz y hace 30 años pisó una tortuga por ir atareado; el hecho fue captado por Shigeru Miyamoto, quien decidió basarse en este hombre de Vitoria, España, para crear el famoso videojuego: Mario Bros.

La historia:

De acuerdo con el diario El País, Mario Barroz caminaba de prisa por la calle para arreglar una tubería; de repente una tortuga se interpuso en su camino y la pisó. El incidente ocasionó que Barroz se lastimara un tobillo, por lo que decidió ir a un bar a comer unos champiñones.

La escena de la tortuga fue captada por Miyamoto, quien estaba de vacaciones en España, incluso insistió en pagar la cuenta de Barroz en el bar.

El fontanero cuenta que a Miyamoto se le cayeron unas monedas al suelo, Barroz las recogió pero el japonés insistió en que se las quedara.

"El hombre iba tomando nota de todo, como luego se vio. Utilizó cada detalle en el videojuego". Mario Barroz

Aunque al hombre no le importa ser quien inspiró este clásico de los videojuegos, aclara que nunca ha jugado Mario Bros, y a sus hijos se los tiene prohibido.


"Imagínese, pasar el rato matando a su padre, tirándolo al vacío, riéndose⬦" Barroz

El hombre tienen un hermano llamado Luis, quien asegura que está celoso por no ser él el protagonista del famoso juego de video.

Aquí algunas notas para fanáticos de Mario Bros: 

Qué opinas