Este rincón de México, el favorito de Hollywood; ve por qué

Han sido testigos de películas como Titanic, Pearl Harbor, Little Boy y The Rescue. Foto: Notimex

Playas de Rosarito se convirtió en el destino predilecto para algunas de las producciones cinematográficas más importantes de Hollywood y, recientemente, para series televisivas.

  • Los estudios que se localizan en la costa sur del municipio, en Baja California, han sido testigos de películas como Titanic, Pearl Harbor, Little Boy y The Rescue.

El delgado de Rosarito de la Secretaría de Turismo de Baja California, Fernando Toledo, puntualizó que la cercanía con California en Estados Unidos, el costo y la variedad de paisajes que ofrecen el municipio y la entidad, provocan que los productores elijan esta región para grabar.

Según datos de la dependencia de turismo estatal, en el 2018 Baja California recibió a 77 producciones, las cuales dejaron una ocupación de 10 mil 702 cuartos noches y dieron empleo a mil 188 personas, para dejar una derrama económica total de tres millones 165 mil 528 dólares.

Mientras, hasta mayo de 2019, se registran 33 producciones que superaron la ocupación de habitaciones de todo el año anterior, con 18 mil 424 y el ingreso económico que se reporta en nueve millones 851 mil 270 dólares.

El delgado de Rosarito de la Secretaría de Turismo de Baja California agregó que para aprovechar la historia y la cultura cinematográfica del destino, próximamente sacarán un producto turístico para los fans de filmaciones.

Qué opinas