Éste será el color de moda en 2019

06/12/2018 16:30 Por:
Lucy Castillo y Tanai Cruz
México Entretenimiento Uno TV

El “Color del año 2019” será el PANTONE 16-1546, o lo que es igual: “living coral”. El Pantone Color Institute lo define como un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

De acuerdo con los expertos, llena de calidez y aliento a las personas, ofreciendo confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones y también como una reacción ante la tecnología digital y las redes sociales.

Tal como se comunicó en la página de “El Color del año 2019”, el tono “living coral” está presente en el entorno natural; por ejemplo, en los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color.

  • El "living coral" se encuentra en el centro del ecosistema cromático de identificación, comparación y comunicación.

El PANTONE 16-1546 Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza”. Pantone Color Institute

¿Cuáles han sido los colores del año?

 

¿Qué es el color del año?

De acuerdo con los desarrolladores de este reconocido y utilizado control de colores, durante 20 años el “Color del año” de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del color, hecho por los expertos de Pantone Color Institute, conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias y nuevas influencias para posteriormente llegar a la selección final de cada año.

  • El Pantone Color Institute es un servicio de consultoría que pronostica las tendencias globales del color y asesora a las empresas en la identidad de marca y el desarrollo de productos para la aplicación e integración del color como un activo estratégico.

[Te puede interesar: Arquitectos crean ciudad hecha con dulces y galletas en Londres]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?