Él es Umberto Eco; cumpliría este viernes 86 años

Umberto Eco es, sin duda, uno de los intelectuales más importantes del mundo contemporáneo. Que lo mismo hablaba de libros, el internet y los museos, como de la corrupción y el ejercicio periodístico. Siempre con la pauta que da la buena crítica; la de presentar soluciones y alternativas al pensamiento y a la acción de los seres humanos.

Este viernes, cumpliría 86 años; sin embargo, a pesar de su muerte, su legado sigue haciendo "Eco" en la consciencia de los hombres y mujeres.

No hay nada mejor que imaginar otros mundos para olvidar lo doloroso que es el mundo en que vivimos; dijo el escritor, quien era un utópico por la necesidad que da el conocimiento, pero realista en el planteamiento de los problemas y la sugerencia de las tentativas de construcción de una sociedad interesada en sí misma.

Escritor, filósofo y profesor, prolífico autor de lingüística, estética, semiótica y novelas. 

Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa. Umberto Eco.

Era Italiano, pero un hombre de mundo, que nació un cinco de enero del año 1932. Hoy recordamos al hombre que siempre dijo: Adoro a los gatos. Son de las pocas criaturas que no se dejan explotar por sus dueños.

"Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: creen en todo". Umberto Eco.

Entre sus libros más conocidos están El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault. Era un estudioso de los temas del universo, abierto a las nuevas tendencias y al cambio de la vida, por la comprensión que la misma evolución otorga. Creía que La computadora no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona sólo en manos de gente inteligente.

"El amor es más sabio que la sabiduría". Umberto Eco

Como amante de las letras y su significado, tenía clara la relación entre la inteligencia y la ignorancia de las personas, así como la aceptación de la condición humana que hace a los hombres en una dualidad de bestias y ángeles. Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas