Esto opinan los famosos de Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio fue nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su papel protagónico en la película Roma dirigida por Alfonso Cuarón. Por lo que algunos famosos opinaron al respecto, ya que no es la primera vez que una actriz mexicana obtiene una nominación.

La famosa Salma Hayek felicitó a Aparicio mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram.

En la fotografía aparece Salma durante la alfombra roja de los Premios Óscar del 2002 y a la derecha se encuentra Yalitza en la entrega de los Hollywood Film Awards. 

Felicidades Yalitza por tu merecida nominación. Ojalá que está vez tú sí te lo lleves". Salma Hayek, actriz

Las críticas

Por su parte, la actriz Patricia Reyes Spíndola opinó durante una entrevista que la protagonista de la cinta Roma no tiene la vocación para seguir dentro del mundo de la actuación.

Yo creo que si se va ir la fama muy rápido, es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto. Patricia Reyes Spíndola, actriz

También mencionó que se siente muy orgullosa de ella y de que ponga en alto el nombre de México pero que toda esta fama que ha ganado es muy fugaz.

La defensa de Alfonso Cuarón

El director de cine, Alfonso Cuarón, ha reprobado todos los comentarios racistas y discriminatorios que le han hecho a su protagonista y comentó que Yalitza tiene la capacidad de interpretar cualquier personaje. 

Ella puede interpretar lo que se le pegue la gana. Alfonso Cuarón, cineasta 

  • Ahora lo único que queda esperar es la próxima entrega de los Premios Óscar que se llevarán a cabo el domingo 24 de febrero.

Qué opinas