Estos rebeldes animalitos han puesto de cabeza a México

Foto: Cuartoscuro

Cacomixtles, martuchas y hasta monos capuchinos han sido los tiernos, peludos y rebeldes animalitos que han puesto de cabeza a muchas personas en México.

Cacomixtle bancario

La mañana de este miércoles, un cacomixtle entró a una sucursal bancaria ubicada sobre Paseo de la Reforma en la colonia Tabacalera, Ciudad de México. 

Su presencia paralizó las operaciones financieras por dos horas, hasta que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSP) y de la Brigada Animal lograron capturarlo.

El animalito de cola anillada fue colocado en una jaula para ser transportado a la sede de la Brigada en Canal de Chalco, donde se verificará su estado de salud y permanecerá a resguardo.

Tlacuache futbolero

El 25 de enero de este año, durante los últimos minutos del primer tiempo del encuentro Veracruz VS Puebla de la jornada 4 del Clausura 2019, un tlacuache cruzó la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, en Boca del Río, Veracruz.

El partido continuó dado que los árbitros no se percataron de la presencia del marsupial; sin embargo, el audio local pidió al tlacuache que abandonara la cancha a modo de broma.

Cacomixtle en fuga

Otro cacomixtle puso en jaque a elementos de la Policía de Tránsito capitalina el 27 de noviembre de 2018, cuando fue sorprendido corriendo por las calles del Centro Histórico.

Los policías, junto con personal de la Brigada Animal, iniciaron la persecución en las calles de Izazaga y 20 de noviembre, pero el peludo animalito se escondió debajo los vehículos.

Finalmente un ciudadano logró capturar al cacomixtle, aunque, en el intento, éste le propinó una mordida. Posteriormente el mamífero fue trasladado a la sede de la Brigada Animal en la alcaldía de Tláhuac para su revisión y cuidado.

Martucha dormilona

Una martucha fue sorprendida tomando una siesta en el tercer piso de una casa habitación de la colonia Gutiérrez Nájera en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Personal de la Brigada Animal y de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la captura en el domicilio.

Mono de Reforma

En la lista de animales rebeldes no puede faltar el famoso mono capuchino que logro movilizar a policías, bomberos, personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y hasta diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos durante los 15 días que estuvo vagando por Paseo de la Reforma en la CDMX.

El mono de Reforma fue capturado el 10 de abril de 2018 y trasladado al Zoológico de Chapultepec, donde los especialistas en fauna silvestre determinaron que el ejemplar se encontraba deshidratado, con condición corporal baja, fractura en el canino inferior derecho y con una lesión en la rodilla derecha. Posteriormente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el mono capuchino quedaría a resguardo permanente del zoológico.

Qué opinas