Éstos son los 10 emojis más populares del mundo

Al momento de mandar un mensaje por WhatsApp casi siempre hacemos uso de los emojis. Foto: AFP

Al momento de mandar un mensaje por WhatsApp casi siempre hacemos uso de los emojis, pues este tipo de iconos nos ayudan a expresar lo que queremos decir.

[Te puede interesar: Apple y Google lanzan estos nuevos emojis]

Recientemente, el sitio de Emojipedia reveló los emojis más populares en todo el mundo.

Aquí los 10 emojis más populares:

  • Cara con lágrimas de alegría

Está en el top ten de los emojis más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como la palabra del año.

  • Corazón rojo

Se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y se incorporó a Emoji 1.0 en 2015. Es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking.

  • Cara sonriente con ojos de corazón

Muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este emoji fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

  • Cara de carcajada

Un emoji que se muestra a pura carcajada: con lágrimas que caen por la mejilla y los ojos completamente cerrados. Se aprobó y presentó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y se sumó a Emoji 3.0, también ese año.

  • Cara y ojos sonrientes

Esta imagen que denota una radiante alegría fue aprobada como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

  • Manos juntas

Es parte de Emoji 1.0 desde 2015. Este símbolo de las dos manos juntas se utiliza para dar las gracias o pedir por favor. También se puede usar como símbolo de rezo.

  • Dos corazones

Este símbolo, al igual que mucho de los anteriores, es de los clásicos. Es parte de Emoji 1.0 desde 2015 y de Unicode, desde 2010. Son dos corazones juntos: uno más grande que el otro y se puede usar para representar la idea de que el amor está en el aire, según se menciona en el sitio de Emojipedia.

  • Rostro llorando con intensidad

Este emoji se puede utilizar para mostrar un dolor profundo u otros sentimientos profundos. Es, como se ve, un rostro con la boca abierta y un gran caudal de lágrimas. El gráfico se sumó al mundo Emoji 1.0 en 2015, previo haber sido incorporado, en 2010, a Unicode 6.0.

  • Cara mandando un beso

Este gráfico también es de los clásicos y se emplea a modo de saludo, para despedirse, cuando hay cierto cariño o confianza. Si bien algunos significados pueden ser muy evidentes, las explicaciones sobre el significado de cada gráfico están especificadas dentro de Emojipedia.

  • Pulgar arriba

Este emoji indica aprobación y forma parte de la edición Emoji 1.0, en 2015.

Qué opinas