Estos son los 10 mexicanos ganadores del Óscar

¿Ya conoces a los 10 mexicanos ganadores del Óscar? Foto: captura de pantalla

La 88 edición de la ceremonia del Óscar se llevará a cabo este domingo, por lo que conviene revisar la lista de los 10 mexicanos que han ganado una de las codiciadas estatuillas.

Ellos son:

  1. Emile Kuri. Ganó dos estatuillas por mejor diseño de producción, gracias a sus trabajos en "La Heredera", de 1949 y, en "20 mil leguas de viaje submarino", de 1954.  
  2. Anthony Quinn. Obtuvo dos óscares a mejor actor de reparto por los filmes "Viva Zapata", en 1952 y, "Lust for Life", en 1956.
  3. Manuel Arango. Se alzó con dos premios a mejor cortometraje documental y a mejor cortometraje por Centinelas del silencio en 1971.
  4. Beatrice De Alba. Lo ganó en 2002 por mejor maquillaje gracias a la película Frida.
  5. Eugenio Caballero. Ganó en 2006 el premio a mejor diseño de producción por su trabajo en "El laberinto del fauno".
  6. Guillermo Navarro. Lo obtuvo en 2006 por mejor fotografía gracias a "El Laberinto del Fauno".
  7. Lupita Nyong´o. Se alzó con un premio Óscar a mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud" en 2013.
  8. Emmanuel Lubezki. Ganó en 2014 el Óscar a mejor fotografía por "Gravitty", premio que repitió el año pasado por "Birdman".
  9. Alfonso Cuarón. Fue galardonado con dos óscares por "Gravitty": mejor director y mejor edición.
  10. Alejandro González Iñárritu. Fue premiado con tres óscares: por mejor película, dirección y guion original, gracias a la cinta "Birdman".

Iñárritu y Lubezki podrían repetir la hazaña del año pasado, pero ahora con el filme "El Renacido", que logró 12 nominaciones, entre ellas, la de mejor película, mejor dirección y mejor fotografía. Mientras que Martín Hernández, con su segunda nominación, espera que en esta edición sí pueda ser galardonado. 

Qué opinas