Éstos son los 5 momentos más entrañables del Oscar 2020

Los Oscar se celebraron este domingo 9 de febrero. Foto: AP

La inusual sensibilidad de Brad Pitt, Bong Jooh-ho sin palabras y un Oscar para los Obama son algunos de los aspectos más destacados de la 92 edición de los Premios de la Academia que tuvo lugar el domingo en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los momentos del Oscar 2020

1.- Brad Pitt se puso sensible pero también político al recibir el Oscar a mejor actor de reparto, el primero por interpretación tras ganarlo como productor por 12 años de esclavitud.

Antes de dedicarle el premio a sus hijos, "que le dan color a todo lo que hago", también tuvo palabras de reconocimiento para los dobles, a los que dijo que "es tiempo de darles un poco de amor". Y se puso político con un comentario crítico del reciente proceso de destitución del presidente Donald Trump, en el que el mandatario resultó absuelto tras un juicio sin testigos.

2.- El director de Parásitos, Bong Joon-ho, había preparado qué decir al aceptar el Oscar... pero la cuarta vez que subió al escenario parecía haberse quedado sin palabras.

3.- Detrás de American Factory, el documental sobre el choque cultural entre Estados Unidos y China que se llevó el Oscar, están Barack y Michelle Obama, quienes compraron los derechos de distribución en el Festival de Sundance en enero de 2019, y estrenaron la cinta en agosto pasado en una plataforma de streaming.

4.- Los esperados homenajes a la estrella de baloncesto y ganador del Oscar Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero hace dos semanas, fueron sorprendentemente discretos. El fallecido ícono de los Lakers abrió el tradicional video In memoriam sobre los que se fueron este año de Hollywood.

El legendario cineasta Spike Lee fue vestido a la gala con un atuendo púrpura con el número de camiseta de Kobe, 24, en las solapas. Y el cineasta Matthew Cherry le dedicó su premio al recibir el Oscar por el cortometraje de animación Hair Love.

5.- Un día después de que Cats obtuviera la mayor cantidad de nominaciones para los Razzies, la celebración anual de Hollywood de las peores películas, las propias estrellas del fallido film subieron al escenario vestidas con trajes felinos.

  • La película utilizó efectos generados por computadora para transformar a su elenco en híbridos mitad humanos y gatos