Estos cachorros caben dentro de una taza de té

Foto: Rolly Teacup Puppies

Tierno, esponjoso y juguetón son algunas de las palabras con las que la gente describe a los diminutos cachorros teacup puppies, conocidos en español como los Tacita de Té.

Estos cachorros reciben su nombre gracias a su tamaño, ya que, durante sus primeros meses de vida, caben dentro de una taza de té.

Al llegar a la edad adulta (12 meses), un teacup puppy pesa entre uno y tres kilogramos, y mide entre 30 y 40 centímetros. Su tiempo de vida promedio es de 13 años, pero varía según la raza y el trato que reciba.

Rolly Teacup Puppies es una de las pocas compañías en los Estados Unidos que se dedican a la crianza y comercialización de estos cachorros. Sus oficinas están en Atlanta, Georgia, y realizan entregas en todo el mundo.

La empresa mantiene sus criaderos en Corea del Sur, ya que, de acuerdo con su página web, no encontraron criadores en EU o Canadá que fueran éticos y que les proveyeran cachorros de calidad.

Según el portal oficial de la compañía, cada cachorro es seleccionado meticulosamente previo a su venta con el fin de satisfacer los más altos estándares de calidad.

Asimismo, Rolly Teacup Puppies se manifiesta totalmente en contra de las granjas de perros porque disminuyen la esperanza de vida de los cachorros y los vuelven susceptibles a contraer enfermedades.

También recomienda a las personas ser muy cuidadosas al momento de comprar su teacup puppy, ya que muchos vendedores los promocionan como perros de calidad sin poderlo demostrar.

Algunas de las razas que están a la venta, son:

  • Shiba Inu
  • Bulldog francés
  • Chihuahua
  • Poodle
  • Pomerania
  • Shih Tzu
  • Corgi

Los precios de estos cachorros oscilan entre los $66,500 y los $133,000 pesos.

Qué opinas