Estos son los carnavales más importantes del mundo

Esta semana todas las personas que practican la religión católica celebran el Miércoles de Ceniza y como motivo de festejo se llevan a cabo diversos carnavales en muchas partes del mundo días antes de esta fecha.

Por eso te decimos cuáles son los desfiles más importantes.

Río de Janeiro, Brasil

El Carnaval de Brasil marca el inicio de la Cuaresma y es la fiesta más famosa que tiene este país gracias a que se reúnen millones de personas para divertirse al ritmo de la samba.

Este desfile también se encuentra influenciado por la cultura afro-brasileña donde en una fiesta masiva de seis días nadie puede parar de bailar con sus llamativos vestuarios.

Este año hubo más de 72 mil asistentes provenientes de diferentes partes del mundo, además para esta edición del festival se aprobó una ley que clasifica como delitos los actos de molestia sexual.

Venecia, Italia

El Carnaval de Venecia surge de una tradición donde la nobleza se disfrazaba para salir al pueblo con máscaras extravagantes.

Esta fiesta es completamente diferente a las demás ya que durante 10 días consecutivos las personas se disfrazan y salen a las calles con grandes máscaras para tomarse fotografías.

Mardi Gras en Nueva Orleans

Tradicionalmente se conoce como Martes de Carnaval y se celebra un día antes del Miércoles de ceniza.

Este desfile se celebra así y se refiere a que es el último día para disfrutar de los placeres culinarios y carnales antes de entrar en la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.

Colonia, Alemania

El Carnaval de Colonia también conocido como la Quinta Estación del Año, es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania ya que cada barrio organiza un desfile diferente.

Qué opinas