Estos son los mexicanos presentes en los Premios Goya

La ceremonia de entrega se realizará el 3 de febrero de 2018 en Madrid. Foto: Facebook

Como cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregará los tan ansiados Premios Goya a lo mejor de la industria del cine.

En su gala número 32, a celebrarse en la capital española, la presencia de los mexicanos no podía faltar; y éstas son las nominaciones mexicanas para los Premios Goya:

  • Categoría: Mejor Actriz Revelación

            Nominación: Adriana Paz

La actriz mexicana Adriana Paz se encuentra nominada en la categoría de Mejor Actriz Revelación por su interpretación en la cinta El Autor de Manuel Martín Cuenca. Paz competirá por el premio con Bruna Cusí por la película Verano 1993, Sandra Escacena por Verónica, e Itziar Castro por Pieles.

  • Categoría: Mejor Película Iberoamericana

            Nominación: Tempestad

De la directora Tatiana Huezo, es un filme que documenta la llegada de una mujer a una cárcel dominada por un cártel de narcotraficantes. Tempestad, está compitiendo por ganar el Premio Goya en esta edición número 32, contra la cinta chilena Una mujer fantástica.

¿Qué pasa con los mexicanos en los Premios Goya?

México ha sido postulado en 16 ocasiones a los Premios Goya y ha ganado dos premios en la categoría de Mejor Película Extranjera con las cintas El callejón de los milagros y Lo que importa es vivir.

La última nominación de México en estos premios españoles a lo mejor del cine, fue en 2011 por la cinta Biutiful, del director mexicano Alejandro González Inárritu.

¿Qué es el Premio Goya?

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a lo mejor de la industria del cine.

El premio es un busto de Francisco de Goya, en honor a este pintor español que se considera tuvo un concepto pictórico cercano al cine, además de que muchas de sus obras tienen un orden secuencial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas